Taxista dice que conductora de Uber incurrió en “robo de pasajero”

Amparo Giménez, la conductora de Uber y MUV acorralada ayer por taxistas, relató la “situación muy desagradable” que le tocó vivir cuando se disponía a subir a una pasajera, en Fernando de la Mora. “Me asusté muchísimo”, expresó respecto al incidente donde inclusive dañaron su vehículo. El taxista Alfonso Godoy, por su parte, trató de justificar el incidente señalando que la mujer incurrió en un “robo de pasajero”, aunque negó que la hayan agredido.

Al menos ocho taxistas acorralaron a una conductora de Muv en la avenida Mariscal López. Uno de ellos dañó su vehículo.Archivo, ABC Color
audima

La mujer relató que la pasajera solicitó el servicio desde un edificio de departamentos. Cuando la misma iba a abordar su vehículo, notó que un taxi había llegado y su conductor se dirigió directamente a ella. Con el puño cerrado, rompió el espejo retrovisor del lado derecho.

Lea más: Taxistas acorralaron a una conductora de Uber y MUV

Aseguró que el taxista también intentó abrir una de las puertas, además de patear su vehículo. Al verse en peligro, intentó salir del lugar luego de que la pasajera haya desistido del viaje a causa del conflicto, pero fue seguida por el taxista, que le cerró el paso. Instantes después, fue rodeada por otros taxis que le impidieron movilizarse.

Por temor, contactó con otros conductores de Uber y MUV, quienes llegaron poco después, lo que causó una discusión generalizada entre ellos y los taxistas. “Los taxistas tenían ánimos de violencia, pero los compañeros se portaron”, expuso Amparo. Dijo que ya realizó la denuncia ante la Fiscalía y que su rodado será verificado para extraer pruebas.

“Fue robo de pasajero”

Por su parte, Alfonso Godoy, taxista de Fernando de la Mora, dijo a ABC Cardinal que las plataformas Uber y MUV no están habilitadas para trabajar en el municipio fernandino, a modo de justificación tras el conflicto desatado ayer por la tarde.

Al respecto, sostuvo que una pasajera solicitó los servicios de Uber y de taxi al mismo tiempo, lo que hizo que los conductores se encontraran. “Hubo una discusión que, me enteré, dijeron que rompieron, que le pegaron a la señora. Eso no es cierto. Hubo una discusión; nosotros tenemos que defender nuestro trabajo”, refirió.

La tarde de ayer se hicieron virales fotos y videos del incidente en que se observaba a la conductora Amparo Giménez dentro de su vehículo, rodeada de taxistas. Sobre este punto, Godoy manifestó que tal hecho no ocurrió y que fueron los trabajadores de las plataformas digitales los que rodearon a los taxistas.

“Eso fue robo de pasajero. ¿Nosotros tenemos que pedir amablemente? No sé, fue una discusión, pero de que se le pegó, que se le rompió el parabrisas, es mentira”, se defendió.

No hay prohibición para MUV ni Uber

El intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, expuso que no existe ninguna prohibición para que las plataformas digitales de transporte operen en la ciudad, ya que constitucionalmente no pueden prohibir trabajar a nadie.

Sostuvo que este martes presentará un proyecto de ordenanza para reglamentar el uso de Uber y MUV en la ciudad.

Lo
más leído
del día