El operativo liderado por la fiscala Carmen Gubetich de Cattoni consistió en el allanamiento de 9 locales ubicado dentro de las San Miguel, Zarza y La Divina. Los agentes se apostaron sobre la Avda. Pettirossi y otro grupo sobre la calle 9 de marzo, rodeando el sitio.
Agentes antimotines y policias acompañaron el procedimiento que implicó un fuerte dispositivo de seguridad. César Cáceres, administrador de uno de los locales ya adelantó que denunciarán a la fiscala “por robo” ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
El mismo, que cuenta con un local en la Galería Zarza, acusó que el procedimiento fue “irregular” y que los agentes “entraron como vulgares ladrones”. En su caso específico, sostuvo que la orden de allanamiento que le expusieron consigna el local 17 en ingresaron al suyo, que es el número 25.
“Entraron a robar directamente, celulares, plata, todo. En mi caso por ejemplo se llevaron G. 30 millones y declararon G. 10 millones”, acusó el locatario. La Fiscalía aún no remitió un informe sobre el alcance y el resultados del operativo.