Los datos indican que los agentes policiales fueron alertados del asalto, y al constituirse en el sitio fueron recibidos a tiros, por lo que se inició una balacera, que terminó con uno de los maleantes herido, identificado como Freddy Hernán Mercado Castro, quien fue auxiliado y murió camino al Pabellón de Traumas del Hospital Regional.
Además, cuatro personas fueron detenidas y del poder de ellas incautados una pistola 9 milímetros y un revólver calibre 38, además de parte del botín robado.
El comisario Juan Benito García informó a radio ABC Cardinal que los malvivientes tomaron de rehenes a los empleados de la firma San Jorge. Posteriormente, se refugiaron en una vivienda particular en donde nuevamente tomaron como rehenes a los dueños de la casa. Tras esto, la policía procedió a rodear la vivienda, momento en que se produjo el enfrentamiento a tiros.
García informó que tras el operativo se logró recuperar la totalidad del dinero robado del local comercial. Asimismo, mencionó que en estos momentos oficiales se encuentran realizando un allanamiento en la vivienda de los aprehendidos, donde estos se reunieron previamente para salir a realizar el golpe. En el lugar, incautaron varias evidencias relacionadas a otros hechos.
En ese sentido, mencionó que los detenidos cambiaban constantemente de cascos y los tanques de combustible de sus motocicletas para despistar a las autoridades. El oficial también mencionó que una quinta persona fue detenida en el local donde se realizó el atraco. Esta persona está siendo investigada para determinar su participación en el robo.