El acceso al Hope Day del Hospital de Clínicas se convirtió esta tarde en un spa donde las pacientes del Departamento de Hemato-Oncología Pediátrica se pusieron más bellas. Todo fue posible gracias a las pelucas elaboradas por Ina Style, de Ina Delgado, quien además llevó obsequios para las niñas. Sus voluntarias fueron quienes maquillaron y pintaron las uñas de las nenas, en una actividad que se desarrolló por segundo año consecutivo.
Las alumnas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), “bichas” del primer año, así como del sexto curso, fueron quienes donaron su cabello para la confección de las pelucas. Fueron 19 las donantes, así como las beneficiarias bajo el lema “Tu donación, mi ilusión”.
Tras aprobar el cursillo, tradicionalmente se cortaba el pelo a todas las alumnas, como parte del “bautismo” de ingreso, lo cual era objeto de críticas por la sociedad. Entonces vieron como una oportunidad darle un sentido humanitario y donar el pelo a la Fundación Renací que apoya a los niños con cáncer.
Milena Arévalo, una de las “bichas” seleccionadas por sorteo para ser parte del proyecto, dijo que están demasiado emocionadas porque ese cabello que les habían cortado en el día ingreso forma parte de las pelucas de las nenas. Afirmó que es indescriptible la sensación al verlas felices a las pequeñas.
“Esa sonrisa que nos muestran es inigualable. La enfermedad les quiere bajar la autoestima, pero con esto intentamos volver a animarlas, para que puedan continuar con esta lucha diaria. Estamos muy feliz por ver las sonrisas de cada una de las niñas, y con este pequeño acto creo que les incentivamos a que nunca pierdan la sonrisa que están dando tanta luz”, acotó.
Nicole, de 8 años, se mostró satisfecha con su nuevo look y se pasó recibiendo abrazos y muestras de cariño del personal médico y de enfermería del Hope Day, del Hospital de Clínicas. El gesto fue valorado por las madres, algunas de las cuales dejaron escapar un para de lágrimas lágrimas.
El presidente de la Fundación Renaci, Miguel Samudio, dijo que trabajan para ofrecer a los pacientes un buen pasar por el hospital, con actividades que como niños puedan sentirse bien, aparte de ofrecerle el tratamiento que se merecen.
También dijo que preparan para mañana la Fiesta del Arcoíris, que es la celebración de la esperanza donde se cuentan testimonios y se entrega el guardapolvo blanco a los estudiantes de medicina del último año como compromiso con el paciente.