Esta mañana, Socal fue detenido en Lambaré, sobre la calle Hernandarias casi Nuflo de Chávez, barrio San Isidro, en cumplimiento de una orden solicitada por la fiscala Teresa Sosa Laconich.
Lea más: Policía recaptura al famoso tortolero Hugo Socal a su regreso de Bolivia
Socal ya había sido arrestado el pasado 26 de junio sobre la calle Blas Garay e/ Caballero y México, barrio Obrero de ciudad de Asunción, por hurto de un lote de joyas valuadas en G. 100 millones del interior de un vehículo estacionado.
La fiscala Sosa había justificado su decisión de liberarlo con el argumento de que no existían suficientes pruebas en contra de Socal, pese a la existencia de videos de cámaras de seguridad que permitían identificarlo gracias a rasgos casi incuestionables.
Lea más: Liberan a tortolero Socal
Conocido como uno de los pioneros del hurto de rodados estacionados, fue detenido tras llegar de Bolivia, donde permaneció oculto y también perpetró una serie de golpes que lo hicieron ganarse fama en la prensa de ese país.
De acuerdo al diario digital Clave, de Bolivia, Socal estuvo involucrado en el hurto de US$ 56 mil que estaban dentro de un vehículo. La crónica policial detalla que fue grabado por cámaras de seguridad.