Roban a congregación de religiosas en Yaguarón

YAGUARÓN. Las hermanas de la Congregación Dominicas del Santísimo Sacramento de esta ciudad denunciaron que mientras participaron ayer de la misa dominical desconocidos ingresaron a la comunidad y se alzaron con G. 30 millones aproximadamente.

Los desconocidos se llevaron G. 30 millones de la Congregación Religiosa.Emilce Ramírez. corresponsal
audima

Esta congregación cuenta con un colegio subvencionado “Nuestra Señora de Fátima”, ubicado sobre la avenida Pedro Juan Caballero entre Cap. Remigio Cabral y la ruta PY01, del barrio San Roque de esta ciudad y de donde los desconocidos se alzaron el millonario botín.

La directora de la institución, Hna. Emilia Jara Torres, manifestó que los que ingresaron al convento forzaron las puertas de cinco piezas donde residen las religiosas. Los que ingresaron fueron exclusivamente en busca de dinero en efectivo, porque había otros objetos de valor como notebook, televisores, celulares, pero no se llevaron eso.

Explicó que cada una de las religiosas tenía consigo dinero guardado de la cuota de los alumnos, con lo que se paga a unos 18 docentes -como el colegio Nuestra Señora de Fátima-es una institución privada subvencionada dependen del pago de las mensualidades de los alumnos para percibir sus salarios los educadores.

Asimismo, dijo que otra de las religiosas tenía dinero que era producto de la venta de las remeras, como también de las actividades que realizaban porque tenían previsto construir un aula para el prejardín.

Agregó que ya se tenía todo el plano, el costo de la obra y se estaba ultimando detalles para iniciar con la construcción. Ahora con el robo, lastimosamente, los docentes van a cobrar atrasados sus sueldos y la obra se va suspender, lamentó la religiosa.

María Francisca Gacete Giménez (59), Emilia Jara Torres (74) y Juana De Dios Marín Almada (79), fueron las religiosas quienes radicaron ayer la denuncia.

De acuerdo al parte policial aparentemente los portones de acceso al colegio no estaban cerrados, ni fueron violentadas; no así las puertas de cada una de las habitaciones y de otras vías internas que sí fueron forzadas. En el lugar estuvieron trabajando personal de Criminalística, oficina regional Paraguarí y del Departamento de Investigaciones, oficina Regional de Carapeguá. Se elevó informe a la Fiscalía Regional de Paraguarí.

Lo
más leído
del día