Incautan numerosas evidencias relacionadas con asalto frustrado a banco de Fram

Una jornada de allanamientos ocurrió este sábado en San Pedro del Paraná, Itapúa, en prosecución a la tentativa de robo agravado contra la sucursal del Banco Regional de la ciudad de Fram. La Policía aprehendió a dos hombres mayores y a un menor.

Se presume que los sospechosos planeaban utilizar los más variados elementos para burlar la seguridad y proceder al asalto.Gentileza
audima

Una comitiva fiscal policial encabezada por la fiscala de la causa, Liliana Galeano, en coordinación con personal de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles del Departamento de Investigaciones de Itapúa y el apoyo de las comisarías aledañas, del Grupo Especial de Operaciones, además de personal de Criminalística, se constituyeron en un inmueble rural situado de la compañía Guazú Ygua, distrito de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa, propiedad de Florentino Cubilla.

Esto, con el fin de dar cumplimiento al mandato de allanamiento en presencia del propietario del inmueble, a quien se le informó del procedimiento en virtud al artículo 190 del Código Procesal Penal.

En el sitio se incautaron evidencias en prosecución al supuesto hecho punible de tentativa de robo agravado contra la sucursal del Banco Regional, de la ciudad de Fram.

Detenidos

En el lugar se detuvo a Gerónimo Cubilla Parodi, paraguayo, de 30 años de edad, con cédula de identidad Nº 5.441.436. El segundo detenido fue Florentino Cubilla, paraguayo, de 74 años de edad, con cédula Nº 2.235.636. Además demoraron a un menor de 15 años de edad. Todos los detenidos están domiciliados en la compañía Guazú Ygua, distrito de San Pedro del Paraná.

Florentino y Geronimo Cubilla son familiares del capo narco Ignacio Cubilla, capo narco recluido en la penitenciaria de Itapúa.

La comitiva policial-fiscal que realizó el allanamiento revisando las evidencias incautadas.

Ignacio Cubilla se dedicaba al constante tráfico de cargas de marihuana a la Argentina. Para ello utilizaba diversas modalidades, mediante aeronaves y también embarcaciones. Fue detenido en abril de 2018.

En el lugar también incautaron un automóvil de la marca Hyundai, modelo Tucson, de color azul, con chapa nº bkh346-Py (presumiblemente apócrifa) que tenían la intención de utilizar para la comisión del hecho punible. Del interior del rodado fueron incautadas tres remeras mangas largas de color negro con logotipo del GEO, que presuntamente serían utilizadas para el intento de asalto a la entidad bancaria de Fram.

Otros hallazgos en el lugar fueron chalecos antibalas, clavos miguelitos y hasta máscaras.

Otras incautaciones

Se incautaron también siete pares de guantes de diversos colores, cuatro pasamontañas, 10 precintas de seguridad de color negro, cuatro quepis con la inscripción del GEO, siete máscaras de plástico con tela de color negro, una corbata de color rojo con blanco, una peluca de color negro, una cartera color negro, una caja de cartón conteniendo una sustancia herbácea presumiblemente marihuana, una piola de dos metros, etc.

Fueron incautados una gran cantidad de elementos con los cuáles se planeaba el asalto.

Se encontró además un vehículo de la marca Kía, modelo Sportage, de color gris, con chapa Nº BF630-Py, de cuyo interior fueron incautados los siguientes objetos: dos remeras mangas largas color negro con la inscripción y logotipo del GEO, 93 clavos miguelitos, dos quepis con la inscripción del GEO, un pasamontañas de color negro, dos pares de guantes, tres chalecos antibalas, un portafolios de color negro, un mazo con mango de madera, un cartucho vivo y sin percutir de calibre 12 mm.

Se halló un tercer automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, de color plata, con chapa Nº NBC183-PY, de cuyo interior fueron incautados: una funda pistolera de color negro, dinero en efectivo conteniendo la suma de G. 800.000, tres aparatos celulares de diferentes marcas. En tanto, del interior de la vivienda se incautaron dos estuches de arma larga, además de un par de guantes de tela.

Tras el allanamiento y la incautación de las evidencias que guardan relación con el hecho investigado y otros ilícitos perpetrados, la gente fiscal interviniente fue Liliana Galeano, de la Unidad Penal Nº 8 de Encarnación, dispuso el traslado de los aprehendidos y las evidencias a la ciudad de Encarnación, a disposición del Ministerio Público.

Lo
más leído
del día