“Solicitamos que renuncie al cargo o en su defecto, por el bienestar de la ciudadanía, que el presidente Mario Abdo Benítez tome la decisión de destituirlo”, dijo la coordinadora del gremio, Nelly Cortesi.
Familiares de efectivos de la Policía Nacional realizaron este sábado una manifestación en el cruce Santa María, en el kilómetro 230 de la Ruta PY01, en el distrito de San Ignacio.
“En un año nosotros los familiares nos hemos callado, hemos dado tiempo a ver si se mejoraba. Pero tanto socavar al personal policial, demeritar desde su ministro del Interior y ayer fue enterrado un comisario”, dijo Cortesi, en alusión a la muerte del comisario Félix Ferrari el pasado miércoles en Asunción, cuando el convoy de transporte de prisioneros del que formaba parte fue atacado por criminales que buscaban liberar al narcotraficante Jorge Teófilo Samudio.
Cortesi añadió que los familiares de la Policía están de luto y dolidos porque ven desinterés y poca seriedad en el manejo del traslado de Samudio.
Subrayó que no solo el dolor por la muerte del comisario Ferrari les ha convocado a la movilización, sino también el desinterés que hay por los 25.000 policías del país y sus familias.
Cortesi agregó que los familiares han luchado por la modificación de la ley policial para incluir algún beneficio para los agentes, teniendo en cuenta que desde 2011 el personal policial no ha recibido ningún aumento.
“Al contrario, su presupuesto ha sido recortado y los policías no tienen salud en Misiones, para que vean la centralización de la salud en Asunción”, dijo.
Cortesi pidió que en la remuneración a los policías se incluyan la escolaridad y el cobro por título, a fin de atribuir al policía un poco de valor por el sacrificio que hace dentro de la precariedad en su trabajo en favor de la ciudadanía.