Abdo anuncia políticas para reforestación y salud

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, adelantó que las campañas para la reforestación en zonas devastadas por los incendios forestales se están planeando en conjunto con el Instituto Forestal Nacional (Infona). Con respecto al ámbito de salud, manifestó que para el fin de su gobierno pretende instalar más de 500 unidades de salud familiar. Así lo manifestó durante un acto de inauguración de obras de gobierno en Concepción, este viernes.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República, durante su discurso en la inauguración de obras de su gobierno en Concepción. (Gentileza del Ministerio de Agricultura y Ganadería-MAG).Gentileza del Min. de Agricultura y Ganadería
audima

Mario Abdo Benítez, presidente de la República, manifestó que su gobierno prevé campañas en conjunto con el Infona para la reforestación de las zonas devastadas por incendios forestales. Asimismo, adelantó que actualmente están trabajando para “armonizar la legislación” a través de los convenios que firmaron para la protección del medio ambiente. En ese sentido, indicó que los países que generan más polución en el medio ambiente están enviando recursos importantes a nuestro país para la preservación de los bosques nativos.

Lea más: Agricultores se sienten usados y manipulados por el Presidente

En ese sentido, adelanto que en Concepción están trabajando en coordinación con el sector privado para instalar una fábrica de celulosa, que permitirá que la reforestación sea rentable. Asimismo, indicó que considera necesaria la construcción de mecanismos que, por medio de créditos, acompañen el proceso productivo de la reforestación.

En el ámbito de salud, Abdo indicó que Concepción es uno de los departamentos en donde empezaron el programa de inversión para la atención primaria. En ese sentido, refirió que en un año lograron el inicio de la construcción de 24 unidades de salud familiar y la incorporación del cien por ciento de los recursos disponibles. “Es algo histórico, porque nunca tuvimos 100% los recursos. Estamos fortaleciendo la capacidad edilicia, los equipamientos y también los recursos humanos, lo que permitirá un rendimiento más eficiente”, refirió Abdo.

Lea más: Pereira habla de “quilombo grave” y dice que Abdo debe buscar gente competente

Por otra parte, señaló que al final de su gobierno pretenden dejar mínimamente unas 500 unidades de salud familiar. Además adelantó que seguirán trabajando en el fortalecimiento del Instituto de Previsión Social con la construcción de nuevas filiales en toda la República con una inversión de US$ 150 millones. “Ya está en proceso un gran hospital para el sur, otro para Coronel Oviedo, uno en Caaguazú y otro en Curuguaty, que serán totalmente nuevos”, finalizó el mandatario.

Lo
más leído
del día