Video del caso Migone: Testigo clave confirma versión de los padres

Una parte del video de circuito cerrado del Sanatorio Migone del día en que falleció el pequeño Renato por supuesta negligencia, muestra a una testigo clave confirmando que los padres del niño rogaban por ayuda a los médicos de guardia, mientras el bebé convulsionaba.

Sanatorio Migone.
audima

Raquel Ramírez, testigo clave del caso Renato, el niño que falleció por supuesta negligencia, declarará mañana ante el Ministerio Público.

ABC Color accedió al video que contiene imágenes del circuito cerrado en que se ve a esta mujer quejándose porque los médicos no atendieron a tiempo al pequeño, cuando sus padres rogaban por ayuda, ya que el bebé convulsionaba luego de habérsele administrado un medicamento, según la versión de los padres.

En el audio del video se escucha a la mujer diciendo, entre otras cosas:

RR: “A emergencia médica, a emergencia médica, hace rato le avisaron al médico. Yo estaba presente. La señora decía: ‘mi bebé está mal, mi bebé está mal’”.

(se escucha un grito desesperado de fondo, que sería de la madre del pequeño).

RR: “Está bien tu bebé (le decían); está bien señora. Mi bebé está convulsionando, vengan a verle rápido, está convulsionando”.

Esta evidencia comprueba la versión de los padres de Renato, quienes piden que se clausure el nosocomio, donde ya se dieron otras muertes similares.

Entretanto, los representantes del sanatorio niegan que hubo negligencia, argumentando que el niño tuvo una bronconeumonía, pese a que previo a esta asistencia, al niño le practicaron una radiografía de tórax, que no mostró dolencia alguna en sus pulmones. Los familiares cuestionan que el niño entró caminando al hospital para ser tratado de una gripe, y salió en un ataúd.

Lea más: Caso Migone: Familiares presentan resultados que descartaron bronconeumonía

Lo que habría pasado

Según los testigos, se puso un medicamento en las venas del niño; luego de eso, la criatura reaccionó y se puso de color lila, y en el momento de la convulsión no fue asistido.

Lea también: Familiares de niño fallecido ratifican carencia de elementos en sanatorio

Renato falleció el martes 20 de agosto de este año en dicho sanatorio. Sus padres ya declararon ante el Ministerio Público. Argumentaron que el hospital no contaba con los elementos para socorrer al niño y que la sala de Urgencia del Migone se encontraba rebasada en su capacidad, según lo informó el abogado de la familia.

Entérese más: Marchan y piden justicia para Renato

Lo
más leído
del día