Elías López Real, docente del Colegio Monseñor Lasagna, es el civil herido durante la balacera en la Costanera Norte de Asunción. El mismo iba a bordo de un Toyota de color rojo, tipo IST, cuando fue alcanzado por una bala en el pecho. Su coche recibió varios impactos de proyectiles de armas de fuego.
Lea más: Poderoso narco fue rescatado en balacera en la Costanera
Esta persona fue manejando, al borde del desmayo, hasta la casa de su cuñada para pedir auxilio. Desde ahí el docente fue trasladado al hospital central del Instituto de Previsión Social (IPS). Sus familiares mostraron incluso el orificio que produjo el impacto de una bala en la mochila que llevaba consigo. Afirmaron que hasta el momento de la entrevista ninguna autoridad se había acercado a ellos. “Nadie vino hasta ahora, yo les avisé para que tengan evidencia y que puedan saber qué pasó con él", señaló uno de sus allegados.
Según testigos, otra persona de las inmediaciones recibió también una bala perdida. “A mí me comentaron que ellos ahí agarraron a la fuerza un vehículo de Claro y ahí huyeron. Se hicieron llevar a la fuerza”, señaló uno de los vecinos que prefirió no dar su identidad.
En el ataque, que habría sido perpetrado por al menos ocho personas según testigos, falleció el subjefe de la Comisaría 1ª Metropolitana, Félix Ferrari. Las versiones sobre la cantidad de heridos son varias y no existe todavía una información oficial unificada.
Nota relacionada: Muere comisario baleado en liberación de narco
Los malvivientes lograron liberar a Jorge Teófilo Samudio González (47), más conocido como Samura, que según la policía es un peligroso narcotraficante buscado desde el 2011 y detenido el año pasado. En ese ataque dispararon a matar al comisario Félix Ferrari, quien falleció minutos más tarde.