Aproximadamente a las 15:15 de este martes todo el cielo raso del hall principal del hospital central del Instituto de Previsión Social se vino abajo lo que causó un gran susto a asegurados y visitantes. No hubo heridos, y casi inmediatamente obreros que se encontraban en otro sector del hospital fueron hasta allí para despejar y resguardar la zona.
Al respecto, la arquitecta Mónica Benítez señaló que la construcción que cayó es una obra que tiene apenas seis meses. “Este era un trabajo de cielo raso. Como pueden ver, es una estructura superreforzada, pero se dio la situación de que se dieron los vientos muy fuertes y comenzó a trabajar dentro de la estructura”, manifestó.
Según la arquitecta, quien realizó las consideraciones con base en su experiencia, la intensidad de los vientos fueron los que generaron el movimiento de la estructura que sostenía el techo. “Esta estructura, al estar expuesta a tantos elementos y no tener salida (…), se movilizó”, subrayó.
Resaltó que esa parte del techo es nueva y que se utilizaron materiales de la mayor calidad para su construcción.
Nota relacionada: Cayó parte del techo en la entrada principal del hospital central del IPS
Subrayó que aunque ella es la arquitecta de la obra, trabaja con contratistas que realizan el trabajo, por lo que van a esperar el peritaje y tomar los recaudos para definir el nivel de responsabilidad.