Se trata de Derlis Cáceres Godoy ( 23), quien registra dos órdenes de captura, por hurto y reducción, del año 2017; y hurto agravado y otros del año 2019. Además, registra medida de arresto domiciliario concedida por el juez Aldo Moreira por robo agravado del 2018.
Según los datos recabados por la Policía, Cáceres Godoy junto a otro cómplice asaltaron a dos mujeres que estaban esperando transpone público. Estas fueron despojadas de sus celulares, y una de ellas, de su cartera, que contenía sus documentos de identidad y la suma de G. 200.000 en efectivo.
Las víctimas relataron que fueron interceptadas por los dos sujetos que circulaban en una motocicleta; uno de ellos descendió del biciclo con el arma de fuego, las intimó a entregar sus pertenencias. Luego, huyeron raudamente en una moto Kenton de color azul sin chapa. A metros del lugar, los asaltantes perdieron el control del biciclo y cayeron, lo que fue aprovechado por algunos testigos para reducir a Cáceres, mientras que su cómplice logró escapar.
Del poder del ahora detenido se incautó un aparato celular, propiedad de la víctima, y el arma de fuego de juguete.