Battaglia es funcionario del IPS desde 1995, según el registro de la entidad. Trabajaba como director de Ginecología y Obstetricia y fue nominado por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, como representante de la MSP.
“(El IPS) es sensible a las necesidades de la gente. Nuestra idea es seguir seguir trabajando. Tengo casi 30 años en la institución, desde estudiante hice mi carrera allí (...) Me permite tener una visión de las necesidades perentorias. Estoy feliz que se hayan acordado de mi persona”, expresó Battaglia este jueves desde Palacio de López. Sus declaraciones fueron recogidas por ABC Cardinal.
Para el nuevo consejero, el IPS está en pleno crecimiento edilicio y eso tiene que condecir con los servicios médicos que se prestan dentro de la entidad. “Esto necesita el acompañamiento de recursos humanos, calidad de atención”, refirió.
La prioridad, dijo Battaglia, es el trabajo en el sistema integrado de atención en conjunto con el Ministerio de Salud. “La directiva del Presidente me deja contento, que se trabaje con ahínco, con honestidad. Lo más importante como nominado por el MSP es que se está trabajando en un sistema integrado de atención y me pidieron que se ayude en los delineamientos en el corto y largo plazo”, concluyó.
El lunes pasado fueron destituidos el presidente del IPS Armando Rodríguez y los consejeros del ente que representaban al Ejecutivo: Julio César Velázquez, en representación del Ministerio de Trabajo, y Édsel González Fariña, del Ministerio de Salud.