Joven denuncia ilegal desalojo de Senavitat

ENCARNACIÓN. Mara Servín Valdez denunció que fue desalojada de un departamento de Senavitat sin previo aviso, luego de vivir por más de 10 años en el inmueble, ubicado en el edifico América IV de esta ciudad.

Mara Servín, desalojada.Juan Roa, ABC Color
audima

El ente adjudicó en remate el inmueble en forma sigilosa a una persona que fue adjudicataria, de nombre Teófila Miranda de Vergara, quien, contra los reglamentos de la misma institución, vendió el inmueble a un tercero.

“Fui víctima de una estafa por parte de Senavitat, porque durante 10 años viví en este departamento. Todos los censos realizados por la entidad prueban que ella es residente en el lugar”, dijo la joven.

Servín dijo haber comprado los derechos sobre el departamento hace 10 años de un anterior ocupante, Alberto Villamayor Ramírez, mediante contrato privado, y pagó entonces la suma de G. 23 millones.

Este vendedor, a su vez, había adquirido el departamento de Teófila Miranda, quien fue la adjudicataria original, explicó.

Lo llamativo de todo esto es que, 10 años después, se enteró de que la adjudicataria original nunca pagó las cuotas del departamento ante la Senavitat, por lo que el organismo llevó el inmueble a remate.

Servín cuestionó el hecho de que el remate se haya realizado a espaldas de la actual ocupante del inmueble y se adjudicara a una persona que, siendo adjudicataria, incumplió las cláusulas de Senavitat, enajenando el inmueble, con lo que quedó patentado que la misma accedió a la vivienda de interés social simplemente con fines especulativos, que fueron los de vender nuevamente.

Señaló la joven que iniciará acciones legales contra el remate en el que habría existido influencias políticas para que el ente gubernamental entregue en venta un inmueble a alguien que violó los reglamentos de la entidad, en perjuicio de una persona que está viviendo desde hace 10 años en el sitio y que sí tiene ánimo de dueño.

“Estoy dispuesta a pelear y recuperar mi departamento y, en todo caso, competir en el remate, pero todo esto se hizo a mis espaldas, siendo que figuro en los censos de la Senavitat como ocupante del lugar”, señaló.

Consultamos con técnicos del Ministerio de la Vivienda, Urbanismo y Hábitat del Paraguay, entidad que sustituye a la Senavitat, pero indicaron que desconocen el tema, pues estas cuestiones se manejan directamente desde Asunción.

Lo
más leído
del día