El resultado del operativo arrojó el secuestro de 50 armas blancas de fabricación casera y 10 lanzas, también fabricadas por los reclusos. Asimismo, se requisaron dos baldes de 20 litros y 3 botellas de 2 litros que presuntamente contenían bebidas alcohólicas. Cuatro aparatos celulares, 3 plantines de marihuana, 4 bolsas con piedras y un frasco de café que contendría crack completan la lista de objetos prohibidos que fueron requisados esta madrugada del pabellón del sector C del Centro de Rehabilitación Social.
Este tipo de intervenciones se realizan de manera periódica con el fin de resguardar la seguridad dentro de los penales. Dicho operativo estuvo encabezado por la viceministra de Política Criminal, Alejandra Peralta, en compañía del director general de Establecimientos Penitenciarios, Carlos Figueredo. En ese sentido, el Grupo Especial de Operaciones (GEO) y policías de la Dirección de Policia de Itapúa acompañaron el procedimiento con la presencia del fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, Enrique Díaz.
Masacre en Penitenciaría de San Pedro
El pasado 16 de junio se produjo una masacre que acabó con la vida de 10 reos, varios de ellos decapitados, en la Penitenciaría Regional de San Pedro, durante un enfrentamiento entre presuntos miembros de la organización criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC) e integrantes del denominado Clan Rotela. En total, 28 fueron imputados como autores o coautores de la matanza.