El agente del Ministerio Público confirmó a ABC Cardinal que imputó a la fiscala y al juez por el delito de cohecho pasivo agravado (soborno), y al abogado, por tráfico de influencias. Todo quedó evidenciado luego de un procedimiento de entrega controlada de dinero por parte de la Fiscalía ayer en Alberdi.
Lea más: Fiscala y abogado detenidos por recibir coima en Alberdi
La denuncia la realizó Teófilo Gómez, un hombre imputado en una causa por presunta violación a una menor de 15 años, a quien los representantes del Estado, así como el abogado, le exigieron la suma de G. 40 millones para evitar la cárcel y ser beneficiado con medidas alternativas a la prisión.
Ayer se entregaron G. 20 millones, los cuales se recuperaron del poder del abogado y la fiscala. “Refería este abogado que el dinero sería, en parte, para reparar a la familia de la víctima; la madre, entiendo, porque la víctima tiene 15 años; y otra parte, para otra suma de dinero: para la fiscala, G. 10 millones, y para el juez, G. 10 millones. Es la denuncia que dio chispa a esta investigación", relató Guerrero.
Por el tipo de calificación, aclaró que solicitará medidas alternativas a la prisión para los imputados. “Estamos ante hechos punibles de delitos; entonces (pedimos), medidas alternativas con las reglas que establezca el juzgado”, remarcó el fiscal.