Los menores se encuentran en las instituciones clausuradas desde ayer por la noche y piden la colaboración de más movimientos estudiantiles para ejercer presión. La presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Técnico Nacional, Ana Ayala, confirmó que seguirán “por tiempo indefinido”, dependiendo de lo resuelto en las próximas horas.
Los adolescentes exigen el juicio político por “traición a la patria”, debido a la firma del acta bilateral del 24 de mayo entre Brasil y Paraguay. Destacan además que la inestabilidad política afecta a todos los sectores y el educativo es el más afectado, empezando por la poca inversión del Producto Interno Bruto (PIB), que actualmente sigue en solo el 3.5%.
Lea también: Estudiantes secundarios se suman a las tomas por el juicio político
Desde el Presidente Franco, colegio donde actualmente están apostadas dos patrulleras de la Policía, Alejandra Orrego reclamaba la falta de docentes en varias materias y destacaba que las falencias en el sector educativo son uno de los principales motivos por los cuales exigen el juicio político. “Nos quedaremos hasta que caigan los traidores de la Patria”, advirtió en contacto con ABC Cardinal.
Cabe recordar que ayer los estudiantes de las carreras de Sociología y Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción decidieron ir a paro indefinido hasta que se logre la renuncia o salida por juicio político de ambos miembros del Ejecutivo.
Por su parte, los de la Facultad de Filosofía se pronunciaron en “vigilia permanente” también desde ayer y esta noche se reunirán en asamblea para definir si acompañan las movilizaciones iniciadas en varios sectores del país.
Lea más: Estudiantes de la UNA van a paro contra el Gobierno