La comisario Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que se dispuso el acuartelamiento del 100% del personal a partir de la fecha.
Informó a su vez que se encuentran preparados con un grupo que ya está desplegado en las calles, mientras que otro estará de reserva para relevar al personal que está ahora mismo apostada en las calles.
Recordó que en las zona del Congreso Nacional y el Palacio de López el tránsito está restringido, por lo que la ciudadanía deberá manejarse por las paralelas, como la avenida Costanera (José Asunción Flores) Presidente Franco, Paraguayo Independiente, que estarán habilitadas.
A su vez, la jefa de Relaciones Públicas llamó “a la cordura de los paraguayos. A veces criticamos a la Policía porque es el primer muro de contención. La tarea de la Policía es delicada y sensible, no somos Policía de ningún partido político, somos de la ciudadanía”, expresó la comisario Andrada.
Aseguró que no resguardarán a las autoridades del pueblo, sino que tienen la misión de restringir ciertos lugares “por cuestiones de seguridad”.
“Pero tienen opciones, están los otros accesos, nadie cercena los derechos, solo son otros sectores de manifestación. Manifestémonos cada quien dentro de los parámetros de la ley. Si todos nos ajustamos a esto, estaremos dando una gran visión de civilidad”, recomendó la comisario Elena Andrada.
Remarcó que la Policía comprende que el pueblo quiera reclamar a sus autoridades, pero que la tarea de los uniformados es “garantizar la seguridad de todos. Nadie quiere coartar la libertad de tránsito y de expresión, pero toda libertad tiene sus limitaciones”, finalizó la jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.