Ocurrió en el vuelo 1325 de la aerolínea Latam, proveniente de Santiago de Chile. En momentos en que el avión se disponía a descender, un joven se levantó de su asiento e intentó abrir una de las puertas de la nave, lo que causó pánico entre los pasajeros.
“El joven tuvo una reacción dentro de la aeronave cuando estaba próximo a descender. Dijo que no iba a dejar que el avión aterrizara”, comentó a ABC Color Douglas Cubilla, director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
Dos miembros de la tripulación, el comisario de vuelo, dos azafatas y tres pasajeros intervenieron para reducir al descontrolado joven, quien tuvo que ser encerrado en uno de los baños.
El piloto puso en conocimiento de la situación a la torre de Control y se activó el protocolo de seguridad. Apenas aterrizó la nave y se colocó la pasarela de acceso al avión (manga), agentes de la Policía subieron y esposaron al joven, quien en ese momento no opuso resistencia.
Tras su aprehensión, fue derivado al Hospital de Luque, donde será sometido a una inspección médica y luego será llevado de vuelta al aeropuerto para que las autoridades definan su situación. La identidad del aprehendido aún es mantenida en reserva. Sus padres ya fueron comunicados del suceso.