El presunto faltante supera los G. 7.400 millones. Carteles en los que reclaman el procesamiento del intendente aparecieron en varios puntos de la ciudad.
El lunes pasado, en sesión de la Junta Municipal, los ediles colorados Víctor Duarte, Juan Sayas e Iris Vera, afines a la gestión del jefe comunal Schlender, fueron escrachados a huevazos cuando estos se retiraban del lugar.
“Hugo Pauillaux (ANR) ni Antonio Rolón (PLRA) se animaron a asistir a la sesión”, dijo uno de los manifestantes. “Seguiremos aquí hasta que la fiscalía intervenga. Miles de millones de guaraníes fueron extraídos de las arcas de la Comuna, que se podía haber invertido en Jesús”, expresó Julia Jara.
La Contraloría General de la República (CGR) denunció ante la Fiscalía, un posible daño patrimonial con dinero del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo por G. 7.418 millones. “Considerando las numerosas irregularidades detectadas, la CGR expone algunos hallazgos de modo de que “prima facie” el Ministerio Público pueda apreciar la magnitud y cuantía” del daño patrimonial, dice la denuncia presentada por el titular de la CGR, Camilo Benítez.