“Espero a quienes con legítimo derecho están impulsando un juicio político a un presidente electo por voluntad popular, que hagan rápido y que se acabe. A lo mejor nos vamos todos (...) o a lo mejor nos quedamos a seguir trabajando con ustedes”, dijo este mediodía el Presidente en un acto protocolar en la explanada en donde estaba presente un grupo de cañicultores de la zona de Guairá y Caaguazú.
Con un tono desafiante a la oposición que plantea su enjuiciamiento y un discurso de tinte proselitista, dijo que avanzar con el proceso puede traer de vuelta paz y finalizar con el odio. “Ikatuhaguáicha jaguereko je’y pya’guapy ha topa la py’aro”, sostuvo Mario Abdo Benítez.
Este mediodía, diputados de la multibancada del Partido Liberal y de otros partidos minoritarios presentaron el pedido de juicio político al presidente contra el Presidente, el vicepresidente Hugo Velázquez y el ministro de Hacienda y hermano del mandatario, Benigno López. Aún no hay votos suficientes para aprobar el libelo acusatorio.
Leer más: Presentan pedido de juicio político contra Velázquez, Abdo y López
“Que se acabe ya, que se trate a la hora que se trate y que se acabe y pueda haber estabilidad para hacer lo que nos comprometimos hacer y lo que estamos haciendo: trabajar todos los días para cambiar la realidad de la nación paraguaya (...) y darle mejor calidad de vida a nuestra gente”, recalcó el mandatario.
Escuchar parte del discurso:
“Ndéko nderehomoái, ñandejára oipotáva (que continúes)”, le gritó desde el público una productora. “Nosotros te elegimos presidente”, hizo lo mismo otra.
Los productores de caña dulce le hicieron hurras a Mario Abdo Benítez y a la presidenta de Petropar, Patricia Samudio. Los cañicultores son beneficiados con la compra de caña de azúcar en la alcoholera que la empresa estatal tiene en Maricio José Troche, departamento de Guairá.
Nota relacionada: El Presidente sabía todo sobre Acuerdo secreto