El acto de lanzamiento se realizó en la Escuela 174 “Margarita Cabral Centurión” donde estudian cerca de 900 niños. El gobernador Pedro Díaz Verón (ANR) informó que por problemas burocráticos no se puede hacer el llamado a licitación para la adquisición de la merienda escolar, pero aclaró que la institución departamental solamente va a pagar por la cantidad de leche, galletitas y bananas consumidas en estos cuatro meses y que habrá control estricto en cuanto a gastos. Explicó que la licitación y concesión es plurianual, o sea, que el año que viene la merienda será desde el primer día de clases.
En otro momento, el gobernador Díaz Verón, a pedido de la directora de la Escuela 174, Lourdes Maidana, se comprometió a la construcción de un tinglado para el polideportivo de los estudiantes.
Desde hace meses, los pobladores vienen reclamando la provisión de la merienda escolar. En ese sentido, el concejal departamental Wilson López hasta llegó a realizar una sentata en la Junta Departamental para exigir el vaso de leche porque los niños de Tavaí necesitaban con urgencia el complemento nutricional.
El intendente Orlando Rojas (PLRA) acompañó la actividad y pidió a los niños estudiar mucho, recomendó que lean, porque con la lectura conseguirán salir adelante.
Según los datos, unas 382 instituciones educativas de los 11 distritos del departamento de Caazapá serán beneficiadas con la provisión de merienda escolar por parte de la Gobernación de Caazapá. La cantidad de alumnos beneficiados son 31.043, desde educación inicial hasta el tercer ciclo.
Las empresa adjudicada es Camica SRL con la provisión de leche fortificada y bananas. En tanto que la Distribuidora Paraguay se encargará de proveer galletita craker y la Empresa Alimentos Mimí distribuirá galletita dulce con chía. El monto total adjudicado es de G. 15.364.945.120.