"Hoy el presidente de la República (Mario Abdo Benítez) tiene que salir a dar la cara, tiene que pedir disculpas al pueblo paraguayo, tiene que reconocer que se equivocó y mirar para adelante, es mi humilde opinión como presidente del Partido Colorado”, sostuvo esta mañana Pedro Alliana en comunicación con la prensa.
Estas declaraciones se basan en el escándalo que desató el acta de entendimiento firmada por Brasil y Paraguay, respecto a la venta de energía de Itaipú que afecta al país. El documento condujo a la renuncia del director paraguayo de Itaipú, José Alderete, del canciller Luis Castiglioni, el embajador de Paraguay en Brasil, Hugo Saguier y del fugaz titular de la ANDE Alcides Jiménez. A la lista se sumó esta mañana la ministra de la Seprelad, María Epifanía González, madre del abogado José “Joselo” Rodríguez González, quien confesó este miércoles que pidió eliminar el punto 6 del memorándum de la ANDE previo al acta entreguista que Paraguay firmó con Brasil.
Lea también: Renuncia la ministra de la Seprelad
“Creo que se puede investigar la relación que pudo haber tenido el vicepresidente de la República con relación a este tratado de Itaipú y bueno... si hicieron un daño al país, el Congreso deberá tomar las medidas pertinentes. Es más, nosotros ya estábamos hablando con la Comisión Ejecutiva para convocar al excanciller Castiglioni. Hoy por hoy sí, podemos convocar al Presidente y al Vicepresidente”, aseveró.