Un grupo de ciudadanos se convocó para llegar a la vivienda de Velázquez, ubicada en Isaac Kostianosvky 6060 casi RI 3 Corrales, pero no pudieron hacerlo debido a que la Policía se lo impidió. Con carteles y los tradicionales rollos de papel higiénico, el grupo continuó con la seguidilla de manifestaciones contra referentes del gobierno.
Velazquez pasó al frente en la prioridad de los escrachadores, luego de que se filtraran indicios de que él sería uno de los principales responsables del acuerdo entreguista firmado por el gobierno nacional con el Brasil, que motivó una barrida, mediante renuncia, de varios referentes del Gobierno.
Según publicaciones periodísticas, a través del abogado José Miguel Rodríguez González, Velázquez sería responsable del pedido de eliminar el punto 6 del memorándum de la ANDE, el único punto que podría haber sido favorable para nuestro país en el marco de la firma del acta entreguista que Paraguay firmó con Brasil.
Ayer, el mismo grupo se manifestó frente a la vivienda del expresidente y actual director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, y anunciaron que no cesarán los escraches hasta que renuncien o sean destituidos todos los responsables del cuestionado acuerdo.