“Yo creo que nadie habló de eso, y crearon una especie de psicosis en Mburuvicha Róga. Creo que tenemos que tranquilizar el país” dijo Núñez a ABC Cardinal, descartando así que se haya manejado la posibilidad de un juicio contra el Mandatario.
Lea más: Gobierno pedirá esta semana a Brasil anular acuerdo secreto sobre energía
“El canciller Luis Castiglioni, que vino corriendo de otra parte, no tiene que culparle a la clase política ni mediática de esta situación. Ellos son los culpables de hacer reuniones secretas y de echar técnicos. Gracias a los técnicos, sabemos de esta situación. Hasta los pancheros manejan el tema”, expuso.
Afirmó que la bancada se reunirá para tomar postura y para conformar la comisión bicameral que estudiará este acuerdo. Agregó que rechazaron un encuentro con técnicos que “querían explicar lo inexplicable”.
Finalmente, dijo que no es Abdo Benítez el que debe irse, sino su equipo. “Creo que el Presidente sabrá medir las consecuencias”, agregó.
Respecto a la cuestionada postura de la Unión Industrial del Paraguay (UIP), que se mostró a favor del acuerdo secreto, expuso que este gremio hizo “un gran papelón” y recordó que entre el 2013 y 2105 el vicepresidente de la UIP, Eduardo Felippo, “facturó 80.000 millones; en un periodo de 3 años”.