Cancillería amaneció cerrada

El palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional (Palma y 14 de Mayo), amaneció hoy cerrado con rejas y con muchos efectivos policiales en los alrededores. Además, el edificio está rodeado por efectivos policiales y hay vallas listas para ser desplazadas, en caso de manifestación.

Las rejas de la sede central de la Cancillería, el palacio Benigno López, amanecieron hoy cerradas.
audima

Se puede ver también a oficiales superiores recorriendo la cuadra, como indicando lugares donde se instalarán vallados, ante el anuncio de manifestaciones que se realizarán hoy. La medida fue adoptada luego de que el titular de la cartera, Luis Alberto Castiglioni, anunció anoche que el Gobierno pedirá al Brasil dejar sin efecto el acta bilateral firmada en secreto el 24 de mayo último.

Lea también: Gobierno pedirá esta semana a Brasil anular acuerdo secreto sobre energía

Se puede ver a los funcionarios entrar y salir por un puerta lateral, ubicada más cerca de la calle Estrella.

La calle Palma está semivacía, pero en los alrededores hay varios policías y vallas listas para ser ubicadas.

A pocas cuadras de allí, en el Congreso Nacional se preparan sesiones de la Cámara de Diputados (a las 9:00) y de la Cámara de Senadores (a las 14:00), para tratar el tema. Aunque no hay manifestantes en la zona, se puede escuchar a los viandantes y a los vendedores ambulantes hacer comentarios sobre la situación, la mayoría, con epítetos negativos dirigidos al presidente Mario Abdo Benítez y al canciller Castiglioni.

Aparentemente, la policía espera la presencia de manifestantes para esta siesta, en coincidencia con el tratamiento del tema en el Senado.

La calle 14 de Mayo, entre Palma y Estrella, ya fue cerrada con vallas por la Policía.

Además, la ciudad amaneció con un bloqueo de la avenida España, frente a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), por parte de trabajadores de la entidad, que protestan contra la actitud entreguista del Gobienro.

Mientras tanto, pobladores del Bañado Norte cerraron un tramo de la avenida Costanera en reclamo de la construcción de viviendas y la correcta administración de fondos provenientes de una donación de China (Taiwán).

Lo
más leído
del día