Aproximadamente a las 7:30 iniciaron los cortes intermitentes realizados por menos de 50 ciudadanos del barrio Cerrito, ubicado en el Bañado Norte. El cierre se realizó sobre la avenida Costanera, por lo que las filas de los vehículos que venían con dirección al microcentro de Asunción se movieron muy lentamente, ocasionando de esta manera mucho disgusto en quienes debían llegar a hora a sus puestos de trabajo.
Los manifestantes señalaron que son 380 familias las que esperan la construcción de viviendas sociales mediante una donación de Taiwán. Afirmaron que la Municipalidad de Asunción ya aprobó todo el proyecto, por lo cual exigen principalmente que el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) se encargue de concretar el inicio de las obras.
El bloqueo en la avenida Costanera culminó poco después de las 8:00, pero anunciaron otra gran movilización para el 5 de agosto. Aseguraron que en esa fecha van a realizar varios cierres simultáneos en la Capital del país, con acompañamiento de muchos más pobladores de los bañados, reportó el periodista de ABC TV Carlos Ortega.