Fernando Vallejos, delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la ANDE, Sitrande de la base de Santaní, fue quien realizó el anuncio. El dirigente gremial, de la institución afectada, aseveró que los trabajadores del ente estatal no pueden aceptar de ninguna manera un convenio hecho sin la participación de los especialistas de la ANDE y a espaldas de la ciudadanía.
Nota relacionada: Los puntos del documento que desataron el conflicto
Consideró que los usuarios de todo el país deben estar en contra del documento firmado entre cuatro paredes por nuestras autoridades, atendiendo que el mismo va a traer muchos perjuicios a los paraguayos, a corto, mediano y largo plazo, refirió.
<b>Solo reclamos</b>
Con respecto a los servicios que van a garantizar durante el paro de las actividades, el funcionario señaló que en principio estarán asegurando solamente los reclamos de los usuarios. No así en el área de atención al público que va estar a completamente paralizada, según señaló Vallejos.
En ese contexto, cabe resaltar que toda esta polémica desatada por el acuerdo firmado en secreto por las autoridades de Brasil y Paraguay, también los funcionarios de la central de la ANDE se manifestaron en contra del documento y anunciaron medidas más drásticas en los próximos días.
Lea más: ANDE: repudian acuerdo entreguista y anuncian medidas más radicales