La medición se llevó a cabo hoy con la presencia de la presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Goralewski; el director ejecutivo de “A Todo Pulmón”, Víctor Ibarrola; y el jefe departamental del Ministerio del Ambiente, José Carrillo. También asistieron al acto el intendente Jorge Urbieta (ANR) y el funcionario municipal Cristian Ramos Urbieta, entre otros.
El director ejecutivo de la campaña, Víctor Ibarrola, señaló que ese árbol de la especie timbó por segunda vez queda seleccionado como uno de los primeros finalistas e informó que la gira continuará en la zona de Loreto y por el Chaco para medir otros árboles.
La presidenta de Infona, Cristina Goralewski, explicó cómo realizan las mediciones de los árboles e indicó que se miden la circunferencia de la planta, su altura, la cobertura de copa, se promedia y se suman los puntajes y luego se eligen cuáles serían los cinco colosos de esta nueva edición.
A su turno el Ing. José Carrillo destacó el hecho de que el árbol timbó sea finalista del concurso y agradeció a Nelson Otero por mantener ese árbol por la antigüedad que tiene. También instó a la ciudadanía a respetar los recursos forestales, debido a que los árboles son los pulmones que brindan oxígeno a los seres vivos.
Por su parte el intendente Jorge Urbieta felicitó a Nelson Otero, propietario de las tierras donde se encuentra el timbó, por mantenerlo, e indicó que los referentes del concurso “Colosos de la Tierra, Paraguay Respira” entregaron a la municipalidad un certificado de agradecimiento y reconocimiento.