El primer bloqueo total se realizó en el carril de salida de la avenida Primer Presidente, por poco menos de media hora, hasta la intervención de agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Tránsito.
Cinthia de Brítez, una de los dirigentes de los taxistas en esta zona, manifestó que no deseaban llegar a estos extremos, pero “es un pedido de auxilio”. Asimismo, aseguró que no están en contra de MUV y Uber, solo piden “competencia leal”, reportó el periodista de ABC TV Carlos Ortega.
Actualmente, la circulación se está garantizando a través del trabajo en conjunto de los agentes intervinientes en la zona.
Consultado sobre este cierre, el comisario Édgar Meza, de la Policía Municipal de Asunción, anunció que van a actuar al respecto. “Vamos a apresarlos, vamos a actuar como corresponde. Vamos a enviar refuerzos y a actuar”, advirtió en contacto con ABC Cardinal.
Los aproximadamente 100 taxistas que se encontraban realizando el cierre en esta zona, luego de la intervención policial, partieron en caravana hacia Madame Lynch, con dirección a la Avda. Mariscal López. Este grupo está siendo escoltado por una patrullera de la comisaría 10ª de Asunción, reportó el periodista de ABC Color Ariel Espinoza.
Al salir del desnivel del superviaducto se generó un pequeño caos debido a que los vehículos ingresaban o se topetaban con la fila de taxis. Algunos ciudadanos no respetaban la movilización y se abrían paso entre los rodados amarillos, mientras que otros aguardaban pacientemente que avance la caravana.
Lea también: Taxistas de San Lorenzo dicen que policías ralentizan el tránsito
Incidentes frente a la Municipalidad
Incidentes entre la ciudadanía y los taxistas también se registraron frente a la sede de la Municipalidad de Asunción este martes. Los manifestantes dejan libre una de las calzadas, pero cierran de forma intermitente el carril de acceso a Asunción.
Cerca de las 08:40, Édgar García, presidente de la Federación de Taxistas, uno de los gremios que se acoplaron a la medida de fuerza, discutió con el comisario Carlos Cáceres, uno de los oficiales que cubren la zona frente a la Comuna capitalina.
Un taxista no identificado también dio un golpe contra el casco de uno de los motociclistas que reclamaban que el tránsito no avanzaba en el sitio.
Lea más: Tres son las zonas críticas para el tráfico en Asunción, dice PMT