El comisario Carlos Cáceres, quien coordina el operativo de la manifestación de los taxistas, informó en declaraciones a la prensa que la Policía detuvo a un taxista por intentar cerrar la avenida Mariscal López. No confirmó, sin embargo, su identidad.
Cáceres manifestó también que está haciendo todo lo posible por no usar la fuerza para despejar la avenida, ya que los taxistas intentan hacer una “sentata” para bloquear el tránsito en reclamo contra las aplicaciones de transporte MUV y Uber.
“Están las filmaciones, el cierre de ruta está prohibido. Son señores, señoras los que están acá. No queremos que los antidisturbios actúen. No queremos tener heridos ni lesionados, pero el tránsito libre es una garantía constitucional. No queremos usar la fuerza”, expresó Cáceres en declaraciones recogidas por ABC TV.
Intensos fueron los forcejeos frente a la sede de la Municipalidad de Asunción. En un momento dado se puso observar cómo los policías golpeaban a algunos taxistas
Ayer, el comandante de la Policía expresó que quien bloquee las rutas o avenidas iría preso y sus vehículos serían remolcados. La tensión persiste frente a la Comuna capitalina.
Lía Barrios, periodista de ABC Color, reportó que tras estos incidentes se liberó el carril de salida de Asunción, mientras que el de entrada sigue bloqueado. Para subsanar esto, la Policía Municipal de Tránsito hace un desvío una cuadra después del viaducto de Madame Lynch en el sentido Fernando de la Mora-San Lorenzo, reportó Ariel Espinoza, también periodista de ABC Color.