Uno de ellos es Ulices Benítez de los Santos, de 38 años, quien trabaja en la parada 21, ubicada sobre la calle 11 de Septiembre entre Zavalas Cué y Rodríguez de Francia, zona sur de la ciudad. Señaló que los interesados pueden llamar a la parada, a los números (021) 513-900 o (0972) 758-883.
Lea más: Taxistas partirán en protesta desde siete puntos vitales de la Capital
Con respecto a la medida de fuerza, dijo que todas las protestas deben ser respetadas, independientemente de que el reclamo esté bien o no. El trabajador -que además es abogado- dijo que no está de acuerdo con ser coaccionados a participar y lamentó que algunos utilicen el poder de una asociación para amenazar a los empleados o miembros con ser despedidos o multados. Agregó que es una vieja practica que ya no se debe permitir.
Manifestó su desacuerdo con que se tenga que cerrar el acceso a la ciudad, o cualquier otra calle, sobre todo para oponerse a que compatriotas puedan trabajar.
Con respecto a las nuevas plataformas, señaló que las asociaciones de taxistas, en lugar de oponerse, deben adoptar nuevas tecnologías para contar con una aplicación a fin de estar acordes a los tiempos modernos. “Ya ni en las guerras se utilizan las radios, pero nosotros seguimos usando en los taxis”, acotó y agregó que no se debe temer a la competencia.
Ulices Benítez de los Santos hizo pública su postura en Twitter. Recibió el apoyo de muchos ciudadanos y de algunos colegas suyos que también van a trabajar.