Estudiantes del segundo ciclo de la escolar básica de distintas instituciones educativas públicas recibirán formación sobre el manejo del dinero y otros contenidos prácticos de las finanzas personales. Será mediante el proyecto de Educación Financiera Integral (EFI) en las aulas, impulsado por la organización Superarte.
La licenciada Daisy Abente indicó que los estudiantes aprenderán los conceptos básicos del ahorro, ingreso, tipo de gastos, deudas y “criterios para la toma de decisiones cotidianas que tiendan a mejorar su calidad de vida”. Asimismo, manifestó que la infancia y la adolescencia son las mejores etapas para empezar a educar en estos temas.
La economista Adriana Bock afirmó que desde la organización consideran importante la introducción a la educación financiera desde la etapa de la escolaridad. Esto se debe a que, según indicó, los hábitos financieros saludables adquiridos en la infancia son las armas más poderosas para desempeñarse con mayor éxito en la vida adulta. “Les permite aprovechar mejor sus potencialidades a medida que se van haciendo mayores, para lograr una mejor calidad de vida y sostenible”, finalizó.
Mejor calidad de vida
Más allá de aprender acerca de números, la Educación Financiera Integral, un concepto creado por Superarte, implica incorporar nuevos hábitos para la toma de decisiones financieras aprendiendo maneras de pensar, sentir y actuar que conduzcan a una mejor calidad de vida.
Para las instituciones educativas que quieran beneficiarse con este servicio ofrecido por Superarte, o docentes que quieran sumarse al proyecto y trabajar en conjunto por el beneficio de las niñas y los niños, pueden obtener más información al (0985) 38 38 00.