Cae durante control un camión con postes sin documentación debida en el Chaco

MARISCAL ESTIGARRIBIA, Boquerón. Un camión con 300 postes de coronillo fue incautado en zona de la Picada 500, con supuesta documentación falsa. Se encuentran aprehendidas dos personas.

audima

La Sección de Seguridad Ciudadana de la comisaría 8ª de Neuland retuvo un tractocamión Scania 112 con chapa AKZ 135, repleto de postes de la especie coronillo.

En la documentación presentada no corresponde al lugar de origen, y los documentos hablan de postes de quebracho colorado. El hecho ocurrió el jueves, hacia las 12:30, sobre camino terraplenado en la zona denominada Austria’i, distante 12 kilómetros del trayecto de la Picada 500 de la comunidad de Mariscal Estigarribia. Los postes habrían sido extraídos de una propiedad del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).

En la ocasión, fueron aprehendidos por supuesto hecho de transgresión a la Ley 716/96 Rubén Caballero Rótela (46), oriundo de Gral. Díaz y domiciliado en Tobatí, quien sería el supuesto conductor del tractocamión de gran porte, que figura a nombre de Reinaldo Javier Roa Cabrera; y Juan Ezequiel Escurra Cáceres (35), domiciliado en Filadelfia, con antecedentes por hurto y apropiación, y quien dice ser el propietario de la carga, según el subjefe oficial 1º Jorge Saldívar Sosa.

La Policía comunicó el caso al agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico y de la Unidad de Delitos Ambientales del Área VIII, Andrés Arriola, quien dispuso que los aprehendidos queden en la comisaría 1ª de Filadelfia en libre comunicación, mientras que el camión quedará a cargo de la Fiscalía en la misma comisaría.

El agente fiscal dijo que imputará a ambas personas y pedirá prisión preventiva. Se exponen a una pena privativa de tres a ocho años por tráfico de rollos de madera.

Lo
más leído
del día