Intendente aún no entrega datos de taxistas

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, aún no remitió a la Junta Municipal el informe sobre las paradas de taxis concesionadas y el pago de canon por habilitación o por uso de espacios públicos. Los ediles hicieron la solicitud hace más de una semana en medio de la protesta del gremio de taxistas contra los servicios de Uber y MUV. Hoy se deben analizar propuestas para regular el transporte gestionado a través de aplicaciones de celulares.

Paradas de taxi en zona de la Expo, en Mariano Roque Alonso.
audima

El 10 de julio pasado, a propuesta del concejal liberal Félix Ayala, la Junta resolvió pedir al Ejecutivo detalles de la cantidad de paradas, el monto abonado por cada permisionario y nombres de los propietarios de las paradas. Además, los concejales quieren saber cómo funciona el alquiler de espacios y la reglamentación pertinente.

La respuesta de la Intendencia debería haber llegado ayer, a fin de que los datos se tuvieran a la hora de analizar hoy, en sesión extraordinaria, los proyectos de ordenanza que buscan regular los servicios de transporte MUV y Uber, ya que la reglamentación es una exigencia del gremio de los taxistas. Sin embargo, hubo retrasos a la hora de juntar todos los informes, dijo a ABC Cardinal el edil Ayala.

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“Hablando así con la gente de Intendencia, ellos solicitaron una prórroga para tener todos los documentos de manera más concisa y, bueno, vamos a esperar seguramente el día de hoy eso o a más tarde”, sostuvo.

Los taxistas no pagan ningún canon por explotar el servicio en Asunción ni por el uso de los espacios públicos. Además, existen sospechas de que muchos de éstos son explotados por “dueños” de paradas y por quienes las subalquilan ilegalmente.

Este es uno de los argumentos de los sectores que defienden los servicios de Uber y MUV, ya que el gremio de taxistas exige una regulación pero no tributa a la Municipalidad por la explotación del servicio en Asunción.

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El concejal Félix Ayala dijo que, en primer lugar, van a tratar de sancionar la ordenanza que afecte a los servicios de transporte gestionados a través de aplicaciones de celulares y después entrarán a analizar las modificaciones en la normativa que regula el servicio de taxis en la capital.

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