Este miércoles, el Ministerio Público anunció las imputaciones de ocho personas en relación al homicidio cuádruple en la estancia Taguató, en Mariscal Estigarribia, del que fueron víctimas Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (71), Francisca Nidia Núñez Romero (71) y dos nietos de la pareja, menores de edad.
El capataz Vicente Ramírez Acosta (40) y su esposa Elizabeth Duarte Villalba fueron imputados por homicidio doloso, abigeato, hurto especialmente grave y robo agravado, y son los únicos responsables para el Ministerio Público de matar a las cuatro personas.
Lea más: Menores corrieron por sus vidas al ver a sus abuelos asesinados
Los hermanos Carlos Leonor Vera y José Ramón Vera están imputados por abigeato y asociación criminal bajo sospecha de haber participado del crimen y sido intermediarios en la venta a un frigorífico del ganado robado de la estancia. También fue imputado Alberto Chamorro, chofer de uno de los camiones que se usaron para transportar a los animales.
El abogado Ricardo Ramírez y el veterinario Juan Galeano fueron imputados por asociación criminal. Por reducción fue imputado Juan Casimiro Galeano, que habría gestionado el ingreso del lote robado al frigorífico Athena Foods.
Lea más: Presunto “cerebro” del cuádruple homicidio se entregó a la Fiscalía
El fiscal Héctor Velázquez comentó que todos los datos recabados apuntan a que el capataz y su pareja fueron los que presuntamente mataron el pasado martes 9 de julio a las cuatro personas y se encargaron de esconder los cuerpos y que el proceso de abigeato se produjo el viernes 12.
“Es por eso que recién uno de los animales robados fue faenado el sábado y se recuperaron el resto de los animales", dijo el fiscal Velázquez en conversación con ABC TV. Añadió que los choferes de los camiones fueron liberados porque simplemente cumplieron órdenes de traslado.