En la Terminal de Ómnibus de Asunción, una pareja de peruanos solicitó el servicio de Uber para trasladar a su bebé de apenas tres meses al hospital, debido a que tenía fiebre muy alta. Cuando subían al automóvil con sus maletas, numerosos conductores de taxis les cerraron el paso y se generaron varios minutos de tensión, con gritos y roces. Los involucrados casi llegaron a los golpes, mientras la mamá pedía ayuda.
Mientras se generaba esta pelea, a solo unos metros se encontraban varios agentes de la Policía Nacional que no reaccionaron sino hasta que vieron que la discusión estaba siendo transmitida en vivo para ABC TV. Los trabajadores de la prensa que cubrían el problema también fueron víctimas de insultos por parte de los taxistas, reportó la cronista Susana Acuña.
Por otra parte, cabe recordar que, dejando sus paradas vacías, numerosos conductores de taxis partieron para copar las principales calles asuncenas. Se concentran en cinco puntos: el microcentro, Brasil y Pettirossi, Artigas y Perú, zona Terminal y Denis Roa.
La movilización está prevista para las 06:45 y los dirigente taxistas garantizaron que no cerrarán las bocacalles.
Arístides Morales, titular de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), adelantó que la movilización será de forma permanente. “Hasta que nuestras autoridades nos escuchen, seamos convocados y tengamos respuestas serias, formales y que cumplan, sobre todo. Solo así podríamos nosotros levantar la medida”, manifestó ayer.
Nota relacionada: Taxistas marcharán mañana contra Uber y MUV en Asunción