Chicos y grandes, amantes de la ciencia, podrán disfrutar de una experiencia lúdica alusiva a la llegada del hombre a la Luna en el stand de la Conacyt. La entrada al recinto emula el acceso a un transbordador. Luego se ingresa a un túnel donde se dispuso un “video wall”, un mosaico de pantallas de televisión cuyas proyecciones dan la sensación de estar mirando al espacio a través de una ventana.
Allí también se dispusieron carteles donde se describen los hitos y las figuras más importantes de la carrera espacial, como Laika, el primer can en vivir y orbitar en el espacio; Albert, el primer mono que viajó en un cohete. Así también los proyectos que impulsó John F. Kennedy, la biografía de Mary Winston Jackson, quien dirigió el equipo que creó el algoritmo que se utilizó para que los astronautas lleguen a su destino; las costureras que confeccionaron los trajes, entre otros.
En otro sector del stand están ubicados expositores de colegios y organizaciones que tienen programas de investigación científica, entre ellos la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos, el colegio Nihon Gakko, y otros.
También hay un túnel que emula una estación espacial donde se exhibe un video con las imágenes del alunizaje. Además hay lámparas alegóricas y montajes de cohetes y transbordadores hechos con legos.
En la sección tecnológica cuentan con gafas de realidad virtual donde se proyectan imágenes del alunizaje. Toda esta experiencia es acompañada por profesionales de la institución, quienes aportan datos sobre cada tema.
Según trascendió el Conacyt empleó casi G. 1.400 millones para el montaje de este espacio en la Expo de MRA.