Manifestaron que los directivos no se ponen al día en el pago de sus honorarios con los docentes. Según la denuncia, al 95 por ciento de los educadores se les adeudan tres meses de salario correspondiente a los meses de abril, mayo y junio; por lo que los afectados exigen la actualización de los cobros.
Los funcionarios docentes señalaron que ya trataron por todos los medios de buscar una posible solución al problema que viene arrastrando hace varios años la citada universidad, pero que aparentemente no hay voluntad de parte de los directivos, indicaron.
La UTCD cuenta actualmente con cuatro filiales en el departamento, en Gral Aquino, Choré y San Estanislao, de la parte sur, y en Santa Rosa del Aguaray en la región norte. Sobre el tema conversamos con la encargada del sector sur de la institución, Priscila Figueredo, quien informó que los directivos de la casa central están viendo la manera de ponerse al día con su compromiso.
En ese sentido, dijo que hay posibilidad de que todos los docentes perciban en su totalidad sus salarios. Los afectados, sin embargo, señalaron que esta fue siempre la respuesta de los responsables de la universidad, pero que los atrasos siguen.