Cerca de las 8:00, un joven que circulaba a bordo de un ómnibus sobre la avenida Mariscal López llegó hasta la Municipalidad de Asunción y reclamó a los taxistas el hecho de que estén prohibiendo la libre circulación. A raíz de eso, recibió todo tipo de insultos, como “maricón”, “zurdo” y “sinvergüenza”, entre otros.
Se vivieron minutos complicados entre el joven y los taxistas, pues estuvieron a punto de llegar a los puños. Esto fue evitado por agentes policiales que intervinieron en el hecho y separaron a los involucrados, evitando que el incidente pase a mayores, reportó la periodista de ABC Lía Barrios.
Lea también: Tránsito bloqueado por taxistas frente a Municipalidad de Asunción
Desde tempranas horas, los taxistas empezaron a copar la avenida, frente a la Comuna capitalina. A pesar de que afirmaban que permitirían el paso vehicular, luego cambiaron de opinión y lentamente fueron ocupando ambas calzadas. Actualmente, toda la avenida está clausurada por al menos 50 automóviles.
Los dirigentes se reúnen a estas horas con el intendente Mario Ferreiro y, según el resultado de ese encuentro, decidirán si levantan o no la medida de presión en contra de las plataformas MUV y Uber.