Zoo encarnaceno, una alternativa para las vacaciones

ENCARNACIÓN. Una visita al Zoológico Juan XXIII, uno de los atractivos con que cuenta la ciudad para la distracción de los niños, es una alternativa para estas vacaciones de invierno.

Ejemplares de guacamayos azules en el Zoológico Juan XXIII de Encarnación.
audima

El encargado del zoológico, Ignacio Noguera, que trabaja en ese lugar desde hace 16 años, informó que los portones están abiertos al público de lunes a domingo entre las 9:00 y las 17:00. El costo de ingreso es de G. 5.000 por persona.

El zoológico cuenta con unas 250 especies de animales de la fauna silvestre de nuestro país y de otros puntos del planeta. Está ubicado en el barrio Quitería, a tres cuadras de la Ruta I “Mariscal Francisco Solano López".

Los recorridos son guiados y asesorados por los cuidadores. Uno de los animales exóticos que más atraen al público es el imponente tigre de Bengala. Además hay otros felinos, como tigres, leopardos o leones

También existe una gran variedad de aves como loros, tucanes, guacamayos, arcones, búhos o lechuzas. Además hay osos hormigueros, monos, serpientes y ejemplares de varias otras especies.

Noguera comentó que el lunes pasado nacieron en el zoológico dos hurones “de la vieja mamá, que ya dio a luz a nueve cachorros".

El zoológico está abierto de lunes a domingo.

Otro hecho relevante es el reciente nacimiento en cautiverio de guacamayos azules, algo "inédito e histórico” según Noguera.

Este año el ave hembra volvió a poner dos huevos y nació un pichón, que aún permanece con sus progenitores. “Son cuatro los guacamayos azules que nacieron en un pequeño horno desde el 2015”, dijo.

"Estos espacios son importantes, aquí damos a conocer las características de las especies para educar y difundir la importancia de la preservación”, señaló.

Lo
más leído
del día