Los taxistas de Mariano Roque Alonso “se declararon en guerra” luego de que la Junta Municipal dejara sin efecto la resolución que prohibía el uso de Uber y MUV. En ese contexto se produjo un encontronazo entre taxistas y policías debido a que el gremio reclamó a los uniformados haber retenido a sus compañeros frente al shopping Mariano. Los efectivos argumentaron que les había llegado la información sobre un cierre total de ruta, como lo afirmaron sus compañeros al término de la sesión en la Comuna.
Lea más: Roque Alonso levanta prohibición a Uber y taxistas se declaran “en guerra”
Sin embargo, los taxistas respondieron a los uniformados que ellos tienen derecho a manifestarse y que el bloqueo de la Ruta Transchaco será solo de manera intermitente.
“No vamos a atropellar, pero queremos que nos dejen circular, y si nos reprimen, ahí sí estamos dispuestos a todo. Ya les dije a los policías que lastimosamente vamos a tener que molernos a palos”, expresó Aurelio Espínola, de la parada Nº 29.
A su vez, el taxista Diego López sostuvo que se manifestarán porque las autoridades no les hacen caso. "Ya que los empresarios invierten más, entonces nosotros, la única alternativa que siempre tuvimos es nuestra unidad. Nosotros no estamos llorando por migajas, estamos llorando y manifestándonos por el pan de cada día de nuestra familia, porque nosotros solo sabemos hacer taxi”, puntualizó.
Agregó que el Gobierno no puede imponer una modalidad nueva dejando de lado el sustento de toda la vida que aseguran que les corresponde “por derecho propio”, después de tantos años de reivindicaciones.
Tras esta discusión, llegaron a un acuerdo con la Policía, que accedió a dejar pasar a los taxistas hacia la concentración frente a la Expo.