Carlos Pérez, presidente de la comisión, señaló que se reunieron con concejales municipales de Ayolas para solicitar apoyo institucional con el objetivo de agilizar la reapertura del centro sanitario.
“Ya hace casi cinco meses que se terminaron las obras, pero por falta de equipamiento no se puede poner en funcionamiento, necesitamos que se agilice las gestiones ante la Entidad Binacional Yacyretá, ya no queremos que se siga demorando la reapertura porque hay muchas familias pobres que no pueden acceder a una atención medica porque no tiene dinero para poder ir hasta el hospital del IPS en la Villa Permanente”, expreso Pérez.
También dijo la comisión tiene conocimiento de que el intendente Carlos Duarte ya realizó el pedido al titular paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, pero la espera se hace muy larga, razón por la que se decidió dar un plazo de 15 días. De no haber resultados en el tiempo señalado, reiniciarán las manifestaciones como medida de protesta.
En la mañana de este miércoles, los ediles Willian Aquino, Denis Dioff y Héctor Ayala visitaron el Centro de Salud de San José Mí, y durante el recorrido de verificación ratificaron su respaldo a la Comisión de Apoyo. Además lamentaron que a cinco meses de haber concluido las obras, el Ministerio de Salud no haya equipado las salas o designado a los profesionales para darle funcionalidad al centro.
Willian Aquino (ANR), concejal municipal, dijo que la Junta Municipal pidió por nota al intendente que se realice de urgencia una reunión con el Ministro de Salud, el director de la Octava Región Sanitaria y el director del Hospital de Ayolas para resolver este problema.
“Si persiste la desidia de no usar el edificio corre peligro de estropearse, acá se tiene una inversión de más de G. 1.100 millones, de los cuales G. 570 millones son recursos municipales”, expresó el edil.