El decreto que desvincula a Quintana es el Nº 2016, firmado por el presidente Abdo el pasado 25 de junio. En este se establece el término de funciones del exdirector de la cárcel de San Pedro del Ministerio de Justicia.
“La medida fue tomada por el Ejecutivo respondiendo a la petición del ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, quien solicitó al Mandatario la desvinculación de la cartera de Estado de Quintana tras darse a conocer supuestos manejos irregulares dentro del recinto penitenciario mencionado”, informó el Ministerio de Justicia.
Lea más: Directores comían en “granja”
Esto se da tras el motín del pasado 16 de junio en la cárcel de San Pedro en donde murieron diez presos, muchos de ellos decapitados. Los asesinatos se produjeron por una pelea entre el PCC y el “clan Rotela”.
“Los sucesos acontecidos en el Penal de San Pedro derivaron en una intervención del lugar a fin de esclarecer los hechos y desvincular responsabilidades. El Ministerio de Justicia designó a Ricardo Núñez para tal efecto”, recordó la cartera estatal, que determinó que “no tolera ni tolerará ninguna acción fuera de lugar dentro de su estructura, por lo que se procedió a la destitución del exdirector”.
Lea más: Recluso salía de la penitenciaría de San Pedro para eventos sociales
Quintana también estaba implicado en la administración de la “granja”, en donde vivían “presos VIP” y hasta permitía a uno de ellos a asistir a eventos sociales.