Ovelar: “Nos tocó un año muy complicado”

El primer año del nuevo gobierno fue complicado y se tuvo que remar contra la adversidad, según afirmó Silvio Ovelar, presidente del Congreso Nacional. Sin embargo destacó que existen proyectos que traerán una reactivación económica en los próximos meses.

Silvio Ovelar, senador.
audima

“Nos tocó un año muy complicado, un año muy difícil donde tanto a mi como a él (Mario Abdo Benítez) nos resultó muy difícil remar ante tan adversidad”, manifestó el senador.

Por otra parte, resaltó que mantienen la expectativa en que el panorama va a mejorar en los próximos meses y que se tendrá "un país mejor" en los próximos años.

Como punto positivo mencionó que las inundaciones están bajo control lo que permitirá que las familias damnificadas vuelvan a sus hogares. Indicó que el Gobierno tomará medidas para seguir ayudando a los afectados.

También mencionó los proyectos en marcha, como la construcción de los puentes internacionales Carmelo Peralta-Puerto; Presidente Franco - Foz de Iguazú que significarán un gran inyección financiera a través del Ministerio de Obras Públicas (MOPC). Además, se tendrá una reactivación económica por medio de otros ministerios.

Sobre la la terna conformada por el Consejo de la Magistratura para reemplazar al exministro de la Corte José Raúl Torres Kirmser señaló que mañana miércoles, la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado presentará su dictamen, de manera tal a que pueda ser tratada en plenaria lo antes posible. “Los tres candidatos son muy buenos y queda en manos del Senado analizar el perfil de cada uno”, subrayó.

Agregó que mañana se reunirá la bancada de Añeteté para hablar sobre el tema y tratar de acordar a que candidato brindarán su apoyo.

En otro punto, Ovelar habló sobre la situación de la Caja Jubilatoria. Aseveró que de efectivizarse las jubilaciones sancionadas para los médicos y odontólogos los fondos irían a la quiebra.

“Tendrán que hacer un salvataje al estilo Borda", expresó aludiendo a las medidas correctivas que implementó el Dionisio Borda, ministro de Hacienda durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos, para evitar el quiebre de la Caja Jubilatoria.

Lo
más leído
del día