Para fines de semana largos o paseos cortos el perro debe acostumbrarse a pasear en auto. Luego será muy entretenido mirar a través de la ventanilla con su pelo al viento.
El perro estará siempre más seguro en el asiento de atrás, y atado con correa.
El perro se acostumbrará a pasear si lo llevas a paseos cortos, unas cuadras al principio para que no lo tome por sorpresa el movimiento y los ruidos del tráfico.
Lea más: Consejos para llevar a tu perro de vacaciones
El perro no debe salir a pasear en horas de calor intenso pues sufre mucho y se sofoca con suma facilidad. No deberá quedarse solo en el auto, encerrado bajo los rayos del sol porque es probable que tenga un golpe de calor.
El auto debe ser un lugar donde se sienta seguro y a gusto, por eso debe estar libre de objetos que podrían dañarle. El perro es de por sí inquieto y la alegría de un paseo hará que explore los asientos y el piso del auto.
Otro punto a tener en cuenta es que el sonido alto de la radio puede incomodarle bastante, mantendremos el mínimo ruido ya que tiene muy desarrollado el sentido del oído.
¿Es necesario llevar comida y agua? Siempre tendremos en cuenta este detalle cuando se trate de viajes largos. Y se realizará la correspondiente parada para que puedan hacer sus necesidades.