El estudio sobre gatos veganos presentó resultados contundentes, desmintiendo afirmaciones tradicionales sobre la necesidad de carne en la dieta de los gatos. Según los investigadores, “los gatos alimentados con dietas veganas tienden a ser más saludables que los gatos alimentados con dietas a base de carne. Esta tendencia es clara y consistente. Estos resultados coinciden en gran medida con estudios anteriores similares”.
Lea más: ¿Indiferencia? Cómo lograr que tu gato te haga caso
Para llegar a estas conclusiones, los investigadores involucraron a más de 1.000 propietarios de gatos. Se les cuestionó sobre la dieta de sus mascotas: el 65% afirmó que estaba reduciendo el consumo de carne, pero su dieta no era estrictamente vegana. Solo el 9% indicó que había eliminado drásticametne la carne de la dieta de su gato.
A partir de estos datos, también se les preguntó sobre el uso de medicamentos, visitas al veterinario y cualquier otra circunsciancia relevante para la salud del gato. Los resultados mostraron que ese 9% que alimentaba a su gato con una dieta vegana había experimentado menos problemas de salud en el animal, con un menor uso de medicamentos y menos visitas al veterinario.
La conclusión del estudio es clara y sugiere que las dietas veganas pueden ofrecer ventajas significativas en términos de salud para los gatos.