El gato de nombre “Micho” es la compañía diaria de una mujer que tiene problemas de movilidad y vive en la capital del país. Fue rescatado por los bomberos voluntarios tras un accidente dentro de su casa.
Los bomberos voluntarios recibieron el llamado de auxilio del hijo de la mujer que al llegar a la vivienda realizó una intensa búsqueda porque su madre le contó, desesperada, que su “Micho” no aparecía.
El joven escuchaba el cansado maullar de Micho a quien buscó durante horas hasta percatarse de que se encontraba dentro de un pozo de agua.
No se sabe cuánto tiempo estuvo el gato dentro del pozo, pero su maullar era de cansancio comentaron los rescatistas.
Cumpliendo con los protocolos de seguridad uno de los voluntarios bajó hasta lo profundo del pozo para lograr el rescate.
Lea más: Día del Gato: tres fechas para celebrar a nuestros amigos felinos
Micho fue tomado en brazos y subido hasta la superficie donde lo esperaba su familia humana.
En el video se puede ver a varios bomberos trabajando en el rescate del felino que probablemente se llevó el susto más grande de una de sus siete vidas.
Los rescatistas recomiendan cubrir pozos, aberturas, así como cumplir con las medidas de seguridad en caso de vivir en edificios, especialmente en los balcones para que las mascotas no sufran accidentes.