Mascotas: Razas caninas más propensas a sufrir infecciones en el oído

En términos generales, los perros con orejas largas y colgantes tienen un riesgo mucho mayor de sufrir una infección en el oído en comparación a los perros de orejas cortas y puntiagudas, ya que estas razas al tener las orejas más largas por lo general quedan más tiempo húmedas luego de entrar en contacto con el agua.

En términos generales, los perros con orejas largas y colgantes tienen un riesgo mucho mayor de sufrir una infección en el oído en comparación a los perros de orejas cortas y puntiagudas, ya que estas razas al tener las orejas más largas por lo general quedan más tiempo húmedas luego de entrar en contacto con el agua.gentileza
audima

Las infecciones de oído (clínicamente conocidas como otitis externa) son afecciones comunes en los perros. Estas ocurren cuando el revestimiento de la oreja de un perro se inflama y se engrosa en una o ambas orejas.

La médica veterinaria Vanessa Pozzoli menciona que la infección puede tener un olor desagradable, cambiar de color y, a menudo mucho dolor. Si no se trata la infección puede extenderse más profundamente por el canal auditivo y causar daños aún más graves.

Muchas veces inclusive estos pacientes que ingresan para consulta, aparte de presentar otitis, llegan con alteraciones alimentarias, bajan de peso muy drásticamente y el aspecto general de la mascota se ve muy deteriorado”, explica.

Estas son algunas razas que pueden padecer esta dolencia

  • Beagle.
  • Basset hound.
  • Shar pei.
  • Labradoodle.
  • Cocker spaniel.
  • Golden retriever.

“También estamos teniendo problemas de otitis en razas braquicefálicas (de nariz chata) como ser el pug, bulldog francés y bulldog Inglés y razas peludas que acumulan mucha cantidad de pelo en forma de bola de pelo dentro de los oiditos como los caniches y yorkshires”, comenta la profesional.

Lo
más leído
del día